sábado, 30 de enero de 2016

Dear Jane a mi manera:B1.





Lo que más me gusta de este bloque,
además de lo rápido que se cose,
es que el dibujo de la tela
se ve más de lo habitual.
Así que, escoged una que
 que os dé pena cortar en trozos muy pequeños :)



Para marcar usé un rotulador para tela,
de los que desaparecen con agua.
No me gusta nada usar rotuladores.
Siempre pienso : el pigmento desaparece,
pero, ¿desaparece el aglutinante?.
¿Hará la química que aparezcan de nuevo las marcas
 en un futuro lejano?




Esta vez, sin embargo,
sucumbí a la comodidad.
Usé un rotulador específico para tejidos, eso sí.
De una marca de calidad.
Porque una puede correr riesgos,
pero controlados ¿no? :))




La técnica de aplicación, sencilla, la de toda la vida.
Pellizcar y remeter la tela con la aguja,
unos puntos escondidos, y repetir lo mismo.



Recortar por el revés, para vaciar las aplicaciones...



Y ya está:" Con la cara lavá, y recién peiná."
O sea:
Bloque lavado, rotulador desaparecido, 
y esta vez sí ,
 me he acordado de plancharlo antes de hacerle la foto :)

Muchos besos. Que paséis un buen día.

3 comentarios:

Maritza dijo...

Águeda vas muy bien con el DJ!!! ya tienes otro bloquecito más. un besote cielo

Anónimo dijo...

This is Dear Jane, right? Your applique looks great. I have some concerns about the markers, but I have tested them all, and I'm okay with most of them. I do use the Frixion, and they WILL come back if it gets cold, but then you can iron them out again. I only know because I put it in the freezer. I don't expect my quilts will wind up in the freezer. =) Some people won't use them, though. Now we'll try Spanish. LOL

Esto es querida Jane, ¿es verdad? Su applique parece grande. Tengo algunas inquietudes acerca de los marcadores, pero he probado a todos ellos, y yo estoy bien con la mayoría de ellos. Yo uso el Frixion, y volverán si consigue frío, pero luego ellos hierro puede volver a salir. Sólo sé, porque lo he puesto en el congelador. No espero que mis colchas hasta el viento en el congelador. =) Algunas personas no utilizarlas.

Esperanza dijo...

Animo niña... eso tiene muy buena pinta. un besazo